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Yantra Mat

14 consejos como puedes usar, tu yantra mat

20 minutos  al día te pueden ayudar a:

Dormir mejor,estress,dolores espalda,cansancio mental y físico, mala circulación, pies cansados,dolores cabeza, Reducir celulitis bajar peso. Etc.

acupuntura sin aguja en la comodidad de tu hogar.

dependiendo de la parte del cuerpo y de la molestia específica que deseamos tratar.

Hay que tener en cuenta que con frecuencia los dolores localizados en otras partes del cuerpo (piernas, brazos, pies, jaquecas) derivan de inflamaciones a nivel de la columna vertebral, que se transmiten a los miembros a través de las terminaciones nerviosas.

Parte baja de la espalda

Parte baja de la espalda:

En caso de dolor localizado en la parte baja de la espalda, extender la alfombra sobre la cama o sobre una superficie plana firme, colocándola a

Extendida, se puede  tumbar directamente sobre la alfombra sin ropa o ropa liviana, contar y aguantar lo que mas se pueda,

trabajando conjuntamente con ejercicios respiratorios y música suave si es posible,

otra forma es hacer con la alfombra un rolo,presionar zona lumbar…esto ayuda a  trabajar el   cinturon lumbar,en una forma mas localizada.

si desea también trabajar manos y pies,presionando planta y palmas,siempre acopañado ejercicios respiratorios inhalo aire y exhalo aire.,

ya que son terminaciones de nervios y se representa la columna según la medicina china

Gluteos parte baja de espalda ciatica

Glúteos/Parte baja de la Espalda/Ciática:

Se puede utilizar la alfombra sentándose en una silla normal o tumbándose boca arriba sobre la alfombra, situando en ambos casos la alfombra debajo de los glúteos/parte baja de la espalda, a fin de ejercitar la máxima presión en esa zona.
Dolor generalizado en la parte superior de la Espalda:

Para poder focalizar la acupresión coincidiendo con los meridianos, a lo largo de la columna vertebral, hay que tumbarse boca arriba y colocar bajo la alfombra una toalla enrollada o una almohada, a la altura de la nuca.

Alternativamente también podemos tumbarnos en un sillón, colocando la alfombra contra el respaldo y apoyando la espalda y la nuca de forma que, el peso corporal y la presión queden distribuidos de forma homogénea y nos encontremos totalmente relajados.
imsomnio

Insomnio:

Use la alfombra inmediatamente antes de acostarse, recostado boca arriba sobre una superficie plana y firme. Puede colocarse sobre el colchón de su cama si esta es lo suficiente firme

 

Relájese y conc éntrese únicamente en el placentero alternarse de dolor-calor-placer que las púas producen por toda la espalda y después en todo el cuerpo. Permanezca recostado así durante 20-60 minutos A a menudo nos quedamos dormidos directamente sobre la alfombra. En este caso, el único consejo es que, en cuanto se despierte retirar la alfombra y seguir durmiendo.

No es en absoluto perjudicial quedarse dormido un largo tiempo sobre ella.

Sí es importante intentar no quedarse dormido con la mejilla o con la cabeza en contacto directo con la superficie de púas, para evitar que queden señales antiestéticas (que en todo caso desaparecen en poco tiempo)

Jaquecas:

También en este caso se aplica el consejo de crear un apoyo en forma de almohada.

Para las jaquecas, en particular, se han observado mayores beneficios si se apoya la base posterior del cuello y luego lo vamos moviendo gradualmente hacia la nuca/cerviz, prosiguiendo hacia arriba hasta la extremidad superior de la cabeza. Debería ejercitarse una presión en cada una de estas tres zonas (base del cuello – nuca – parte alta posterior de la cabeza) durante no más de 40 segundos, teniendo cuidado de no irritar demasiado la piel.otra zona palmas de las manos y planta de lospies ya que son zonas de terminales nerviosas.

Seguir hasta sentir un alivio parcial o la desaparición total del dolor.

Latigazo o esquince cervical

Latigazo o esquince cervical:

El mismo tratamiento de la parte posterior alta del cuello/nuca.

Durante la fase inicial del tratamiento podría manifestarse una sensación de aturdimiento (vértigo) o dolor agudo en la nuca, al ser un órgano de equilibrio, debido a la relajación progresiva de la musculatura que el latigazo cervical había dejado rígida y obligado a una posición equivocada.

Se aconseja utilizar la alfombra durante 5-10 minutos, en días alternos, para luego aumentar gradualmente el tiempo y la frecuencia de cada sesión, en cuanto se note una disminución de dicho dolor o sentido de vértigo, hasta unos 30 minutos por sesión y frecuencia diaria.

dolor y rigidez cervical

Dolor y rigidez cervical:

Igual que el tratamiento de la parte superior de la espalda, pero concentrando la presión más específicamente en el área cervical, procurando que dicha área esté bien presionada contra la superficie de púas.

En cualquier caso el dolor crónico no desaparecerá de forma inmediata, pero podrá notar una disminución significativa ya después de 10 – 15 sesiones.

La frecuencia y duración recomendada es: todos los días entre 20 y 60 minutos, antes de acostarse.Quitar la imagen destacada

dolor en las articulaciones artritis

Dolor en las articulaciones/Artritis:

Apoyar la parte lateral externa de la articulación sobre la alfombra, asegurándose de que exista un buen contacto con las púas, pero teniendo cuidado de no apoyar directamente nervios o venas.

Mantener el contacto entre 20 y 60 minutos, dependiendo de la intensidad del dolor y de la sensibilidad individual, hasta que el dolor desaparezca.

Conviene mover de vez en cuando la articulación tratada, rotando o flexionando.

 

Tension en la mandibula cuello
Tensión en la Mandíbula/Cuello:

Apoyar con cuidado la mejilla contra la superficie de púas. Si nota dolor coloque un tejido ligero (puede ser un pañuelo). Esta posición puede aliviar las tensiones de la mandíbula y el cuello.

 

tencsion en el diafragma metabolismo
Tensión en el diafragma,metabolismo:

Recuéstese boca abajo durante 30-50 minutos. Esta posición puede mejorar el metabolismo y al mismo tiempo aliviar las tensiones profundas a nivel del diafragma, relajando al mismo tiempo los músculos respiratorios.
reduccion de la celulitis y las grasas

Reducción de la celulitis y las grasas:
Colocar la alfombra extendida sobre la cama o sobre cualquier otra superficie plana firme. Recostarse sobre la alfombra colocando las partes corporales a tratar (con problemas de grasa o de celulitis: caderas, muslos, glúteos, parte inferior de la espalda, etc.) bien a contacto con la superficie de púas, asegurando una presión homogénea mediante aplicación del peso del cuerpo, durante un tiempo largo, entre 40 y 90 minutos por sesión.
Fibromialgia:

Debido a la hipersensibilidad al dolor de las personas que sufren este trastorno, es conveniente comenzar con dos sesiones breves (aproximadamente 5-10 minutos), colocando una tela gruesa entre el cuerpo y las púas en las primeras sesiones.

Posteriormente intensificar y alargar el tiempo de las sesiones proporcionalmente al alivio del dolor, disminuyendo al mismo tiempo el grosor de la tela.
planta de los pies

Planta de los pies:
Es recomendable sentarse en una silla y presionar las dos plantas de los pies de forma uniforme, ejerciendo una presión homogénea sobre la alfombra colocada en el suelo. A ser posible habría que estar con los pies descalzos, intentando aplicar la mayor presión posible, de forma compatible con el nivel de tolerancia al dolor de cada persona. Si podemos aguantarlo, ponerse de pie sobre la alfombra para ejercer la máxima presión, manteniéndose rectos. La presión sobre los meridianos de la planta del pie transmite efectos terapéuticos, o a veces simplemente una sensación de bienestar generalizado, a muchas otras partes del cuerpo, si bien el dolor punzante inicial puede percibirse como especialmente molesto.

problemas digestivos

Problemas digestivos:

Recostarse con la pa rte abdominal en contacto con la superficie de la alfombra
para mejorar la digestión y aumentar la circulación del oxígeno.

A menudo la alfombra resulta muy útil para relajarse, aliviar los dolores y conciliar el sueño. Sin embargo, este producto no “cura todos los males”.

Puede compararse a técnicas terapéuticas como el masaje, la acupresión, la acupuntura o la reflexología, cuyos efectos varían notablemente de una persona a otra.

YANTRA MAT 008Yantra  Mat

Que es lo que sucede en el cuerpo?

10-15 minutos –se liberan endorfinas y oxitoxinas

20-30 minutos –los niveles del estress y dolor en el cuerpo disminuyen,y mejora la circulación sanguínea  y se activa el sistema linfático liberando las toxinas del cuerpo.

30-40 minutos – se produce un alivio completo del dolor,aumenta el metabolisto y disminuyen las inflamaciones.

Como es que actúan las púas?.

Actúan a nivel de sistema nerviosos ( sistema que comanda todos los demás),aumentando la producción de endorfinas y oxitocina, las hormonas de la felicidad ,

La posible sensación de inicial de dolor, depende del grado de estrés de cada persona, en cualquier caso después de unos minutos da una sensación de calor que recorre  el cuerpo,el flujo de sangra aumenta, barriendo las toxinas,la musculatura se relaja y el sistema nervisos entre en un estado de bienestar generalizado.

Ojo , no sustituye a los tratamientos médicos, pero sirve como un refuerzo anexo.

 

Lorena Lizama kinesióloga  fisioterapeuta, la recomienda, descubri

que es ideal para tener un estado de amino, armonioso , ayuda a los dolores acumulados , y ideal estress de nuestra capital,

Es sorprendente descubrir como después de una sesión sobre la alfombra ,una persona con un alto nivel de estress ,se sentirá relajadísima, con una sensación placentera de sensación de vació, debido a la relajación extrema…

.no  lo dudes? animate a usarla, no te arrepentiras..

Demostraciones y explicaciones, se puede agendar una hora  días Sabados en la tarde, previo cita, en Guardia vieja  181, ofi  906 Metro los Leones.

llamar antes  para agendar cita,,, demostraciones  sin costo y sin obligación de compra…

Saludos  los espero ..Lorena Lizama  wsp 77642297.

 

 

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