Cómo recuperarse del postparto

Cómo recuperarse del postparto

Después del nacimiento de un bebé, se debe tener el periodo de recuperación en el cual la madre pasa por 40 días en lo que se recupera de todo lo que paso durante todo el embarazo.

El peso después del postparto

En lo que se refiere a la pérdida de peso, para las madres es una de las mayores preocupaciones sin embargo, si se come bien y se comienza a hacer ejercicio después del segundo mes, la línea se recupera rápidamente.

Después del parto, la madre pierde entre 5 y 7 kilos ya que es el peso del bebé y del líquido amniótico.

Generalmente, la madre pierde entre 5 y 7 kilos después del parto, debido a la salida del bebé, del líquido amniótico y del líquido que ha retenido la madre durante el tercer trimestre de embarazo. Luego de ello, irá perdiendo peso progresivamente.

Los loquios

Los loquios son pequeñas cantidades de sangre y revestimientos del útero que se van a ir perdiendo durante los siguientes 40 días después del parto. Durante los primeros días, se tendrá perderá una cantidad superior y con el paso del tiempo, la cantidad irá bajando.

Con el paso de los días se van a tornar mucho más blancos y al final desaparecerán.

Contracciones postparto

Las contracciones postparto son contracciones que se dan después de que el bebé ha nacido. Estos son dolores en la zona pélvica y se dan por que la zona del útero está volviendo a su tamaño y lugar.

Durante la lactancia materna, esto puede volverse un poco más intenso y doler más de la cuenta. Esto se hace por que el cuerpo comienza a liberar una hormona que estimula las contracciones en la zona del útero.

Después de una semana del parto, los dolores comenzarán a ser menores y con el paso de los días serán casi imperceptibles. En caso que después de dos semanas los dolores aun estén presentes, debes hablar con tu médico para ver que puedes llevar a cabo para aliviarlos.

Deja un comentario